- Las encuestas de 1750 y 1755 demuestran que más de la mitad de la población era analfabeta y había muchas más mujeres analfabetas respecto a los hombres, y eran las que subían la media de analfabetos en nuestro país.
- Durante el proceso de alfabetización, hay que decir que hasta bien entrado el SXX ha habido muchos intentos para que la sociedad mejorase de cualquier forma. Sin embargo, varios factores contextuales como la llegada del monarca Carlos IV o la situación de hambruna durante la II República han hecho que estas propuestas no prosperasen. Tras la Guerra Civil se deja de lado la educación hasta 1948 que fue obligatorio alfabetizarse y durante estos años se crearon varias campañas contra el analfabetismo , mostrándose en el último censo una gran bajada en el porcentaje de analfabetos.
- Una vez consultado los datos, podemos darnos cuenta que hay diferencias en las zonas de la España rural, así como que hay diferencias entre las zonas de montaña, estando la norte mucho más alfabetizada.
- El alumno inmigrante tiene un proceso de aprendizaje mas lento que el resto de alumnos. En España, se le trata como uno mas, y se le debe de tener en cuenta. En algunas comunidades de España ya se esta llevando a cabo medidas para el alumnado inmigrante, como el uso de las aulas especiales para la enseñanza de la lengua española.
- A día de hoy el analfabetismo no se ha radicado del todo, sigue siendo un tema a tratar, algo con lo que tenemos que seguir luchando. Las escuelas, la familia y la sociedad en general deben de involucrarse para que el analfabetismo sea algo del pasado y no sea esa "enfermedad" como se denominaba durante el S XX.
miércoles, 18 de enero de 2017
Conclusiones
Una vez analizados e interpretados los documentos, nuestro grupo ha llegado a las siguientes conclusiones:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario